Jael_xp Dominicanos por el mundo


La vida es una oportunidad, beneficiate de ella. La vida es belleza, admirala. La vida es un sueño, alcanzalo. La vida es
un desafio, enfrentalo, La vida es un juego, juegalo


viernes, 10 de julio de 2009

Articulo De El Nacional: El rap dominicano se montó en avión


El “rap” es un género musical que cada día adquiere mayor trascendencia en el país

Escrito por: félix manuel vásquez

Decíamos hace más de cuatro años, la importancia del merengue urbano y que le estaba pisando los talones al merengue tradicional.

Recuerdo haber leído unas declaraciones de mi amigo Villalona, quien decía: “que eso no tenía mucha importancia, ya que eso se consumía solo en los barrios”, al que respondí diciéndole que: en los barrios es donde esta la mayoría de la población dominicana.
Han pasado casi cinco años de ello y el tiempo me dio la razón! El merengue urbano a penetrado de una forma fuerte pero continua en el gusto popular y esta ahí plantado, teniéndolo que tomarlo en cuenta y no solo con premiaciones, sino con es seguimiento de su evolución en el día a día.

La música urbana en República Dominicana todo los días adquiere colores muy interesantes, por desgracia, la gran mayoría no tienen manejadores, hacen una labor en solitario, dándose a conocer por medio de blogs o páginas virtuales: alofokemusic.net, con más de 100 mil visitas diarias, en donde pocos programas de televisión, radio y periódicos locales se dan el lujo de manejar tales números; villamellaonline.com y mundord.com entre muchos más. Pero fundamentalmente se dedican a la tiradera entre los ellos, en los últimos tiempos ha bajado en gran medida, gracias a la evolución de los interpretes y compositores, los grandes éxitos musicales del momento tanto en el plano internacional como nacional, fusionado el rap-regueton con ciertos toques sutiles del RyB y Soul, esto ha permitido que este género se abra a un público más amplio.

No existe un periodista que se tome un poco de tiempo en plantear las cosas que están pasando en este género.

No hay comentarios: